domingo, 10 de marzo de 2024

Minerva

   Porque, ¿Qué es un cuento corto, queridos amigos?

Un cuento corto es una narración breve y concisa que presenta una historia completa en un espacio limitado. A diferencia de las novelas o relatos más largos, los cuentos cortos se centran en un solo evento, personaje o tema, buscando capturar la atención del lector y evocar emociones en un lapso relativamente breve.

Y, como ustedes han podido apreciar, me gusta escribir cuentos cortos. En este blog ya he publicado tres de mi producción: El 29 de noviembre de 2021 publiqué Novissima verba, el 3 de enero de 2022 fue el turno de Mizuki y el 13 de marzo de 2023 le tocó a Gábor. Acompaño las fechas de publicación para que, los que no los han leído, puedan buscarlos y hacerlo.

Y, como dicen que no hay tres sin cuatro, hoy les traigo otro cuento de mi producción, titulado Minerva, que espero que sea de su agrado de ustedes. Los dejo con él. ¡Disfrútenlo!

________________________________

 

  El hombre conducía velozmente su 4x4 por el camino secundario de tierra que lo llevaba hasta su cabaña en el bosque. Estaba ansioso por llegar.

- Cerrar esa venta con Frigoríficos Antúnez fue verdaderamente un parto, se dijo. Nos merecemos este fin de semana tranquilos en nuestra cabaña del bosque, ¿No es cierto Minerva?, dijo en voz alta dirigiéndose a la soberbia rottweiler que lo acompañaba sacando la cabeza por la ventanilla.

- ¡Si señor, no más teléfonos, ni reuniones ni urgencias! ¡Solo tu y yo, vieja amiga, y el arroyo para pescar!

Decidido a relajarse prendió la radio para escuchar música y comenzó a rastrear una estación adecuada. De repente, la voz seria y contundente del locutor monopolizó su atención. El periodista relataba que, en un paraje cercano a su cabaña, un furgón de la policía que transportaba detenido a un peligroso asesino serial había sufrido un serio accidente, de resultas del cual los representantes de la ley habían muerto y el asesino se había fugado. No se sabía si estaba herido o no, por lo que se alertaba a la población de la zona a que tuvieran especial precaución hasta que se diera con su paradero.

-¡Vaya! Bromeó el hombre consigo mismo. ¡Lo único que falta, que venga buscando tranquilidad y me tope con un asesino serial!

Sacudió la cabeza como para alejar los malos pensamientos y se dedicó a escuchar la música que ahora poblaba la onda de la emisora.

Llegó ya entrada la noche a la cabaña, tan cansado que a duras penas alcanzó a bajar sus petates. No se preparó nada de comer y sólo pensó en acostarse.

-Mañana será otro día, se dijo y poco después estaba profundamente dormido, con su fiel Minerva echada al lado de la cama.

Algo lo despertó ya entrada la noche.

-¿Qué es ese ruido?

Plic, plic, plic,

¿Una gotera? ¿Lloverá? A tientas, estiró la mano buscando a Minerva al lado de la cama y la fiel perra se la lamió. El hombre, cansado como estaba, volvió a dormirse profundamente.

Plic.. plic.. plic..

-Mmmee, ¿Otra vez la gotera? Ya la arreglaré mañana. Mecánicamente buscó otra vez la seguridad de Minerva y ésta lamió la mano de su amo que, tranquilizado, volvió a quedarse completamente dormido.

Esta vez fue el sol el que lo despertó cuando alcanzó morosamente la cabecera de su cama.

-¡Ah, qué bien dormí!

Plic... plic… plic…

-¿Cómo, todavía?

Sus ojos se abrieron preocupados buscando a Minerva en forma automática, sólo para descubrir una enorme mancha de sangre al costado de la cama. Un sordo grito escapó de su garganta y al enderezarse vio, aterrorizado, que su vieja y fiel amiga pendía de una cuerda, a los pies, del lecho… ¡degollada! De su abierto cuello caían todavía algunas gotas de sangre,

plic…. plic…. plic….

-----------------------------------------------------------

Y ahora sí, para terminar, les recuerdo que mi libro de ajedrez El Ajedrez de la B a la Q lo podrán encontrar en Mi Librería:

Avenida España 1927 – Mendoza – Argentina.
Celular: +54 9 261 6321054
E-mail: consultas@milibreria.net
Web: www.milibreria.net

Bueno, queridos amigos, llegados a este punto, me despido con un:

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del odio entre clanes

En 1945, el general Dwight D. Eisenhower, comandante supremo de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, al encontrar a las víctimas de los...