domingo, 6 de agosto de 2023

Hier encore...

  Hier encore, j'avais vingt ans, je caressais le temps et jouais de la vie comme on joue de l'amour et je vivais la nuit...

  ¡Ah, mes amis! ¿Se acuerdan de esta canción de Charles Aznavour? Que, por cierto, y para los pocos de ustedes que aún no lo sepan, era nacido armenio y su apellido tenía la típica desinencia de los apellidos de ese origen, o sea ián, así pues, se llamaba Aznavourián. Otros armenios famosos fueron Tigrán Vartánovich Petrosián, campeón mundial de ajedrez de 1963 a 1969; Víktor Hamazaspi Hambardzumián, que fuera un astrofísico soviético, fundador de la escuela de astrofísica teórica en la Unión Soviética; Sergey Smbatián​​, director de la sinfónica de Armenia y tantos otros.
  
  Y he recordado la canción de Aznavour porque, precisamente, ayer nomás (hier encore), viernes 4 de agosto, llegó a mi mesa de trabajo un monólogo de Jesús Quintero, que inspiró esta nota.

  ¿Y quién es Jesús Quintero, Martín? Bueno, más precisamente, ¿quién fue Jesús Quintero (murió el 3 de octubre de 2022)?

  Pues, Jesús Rodríguez Quintero (Huelva, 18 de agosto de 1940 –Cádiz, 3 de octubre de 2022),​ más conocido como Jesús Quintero o El Loco de la Colina, fue un periodista, director y presentador de programas de radio y televisión español. En sus monólogos televisivos analizaba la realidad con agudeza. Y, el texto que a continuación les entrego fue uno de ellos (que quizás muchos de ustedes conozcan pues circuló por whatsapp hace un tiempo). Veámoslo:

  Y, por si quieren ver el programa en que lo dijo, aquí va:

  https://www.youtube.com/watch?v=oTw37C52e8U

  Y este mensaje de Jesús me sonó conocido, pues se conecta con mi nota Panem et circenses del 10 de julio de 2023.

  …las parrillas compiten entre sí para ofrecer programas pensados para gente que no lee, que no entiende un editorial, que pasa de la cultura y solo quiere que la diviertan o que la distraigan… O sea, solo quieren juegos de circo. El mundo entero se esta creando a la medida de esta nueva mayoría. Y sí, como vimos en la mencionada nota, se trata de la “solución” que se ha pergeñado para enfrentar el creciente número de humanos sobre el planeta. Es conveniente que la gran masa de estos no interfiera en la acción de gobierno, por lo cual, se ha diseñado un gran número de atractores para que la mayoría de los humanos se mantenga ocupada en cosas que “no molesten”.

Veíamos en la nota mencionada que estos atractores pueden llegar a incluir la droga como uno de ellos. Al respecto, les comento que veía, días atrás, un video sobre la famosa avenida Kensington, en Filadelfia, copada, como ya saben, por gente sin techo viviendo en las veredas y drogándose continuamente. Comentaba el que hacía la nota que, los drogadictos estaban en las veredas y los dealers de la droga en los coches estacionados. Y agregaba, “la policía sabe esto y no hace nada”. ¿Por qué creen ustedes que la policía no interviene?

Y, en estos días han agregado un atractor más: Un exempleado de la NASA ha dicho que esta guarda “restos biológicos no humanos, así como materiales de una tecnología alienígena”. Quizás los restos sean de coyotes de la zona…

Como dice Quintero, la gente solo quiere que la diviertan y distraigan y los gobernantes le dan precisamente eso. Y, de ahí que el mundo entero se esta conformando de esa manera.

Vuelvo a recordarles las visionarias frases de Salustio, Montaigne, Voltaire, que viéramos en la nota Panem et circenses.

Ahora bien, no quisiera terminar esta nota sin dejarlos en compañía de Mauricio Schwarz que, para quienes no lo conocen es un youtuber que habla sobre diversos temas. Algo parecido a lo que yo hago. Pues bien, Mauricio ha dedicado un episodio de su canal (llamado El rey va desnudo) al tema de los ovnis en el Congreso americano. Véanlo, es interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=o_woep8FArQ

Ahora bien,
¿Serán posibles otros sistemas?

Ustedes, ¿Qué opinan?

¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

IA y TEA

Bien, queridos amigos, uno de los temas que quiero tratar hoy es el continuo bombardeo de noticias apoyando una de dos posturas respecto de ...