domingo, 12 de marzo de 2023

Gábor

Bien, queridos amigos, ya en dos ocasiones anteriores los he deleitado, ¡espero!, con dos cuentos de mi autoría. Son ellos Novissima verba, el 29 de noviembre de 2021 y Mizuki, el 3 de enero de 2022. Sin embargo, los publiqué, no tanto para exhibir mi producción literaria sino porque eran pertinentes a los temas que estaba tratando en las notas vecinas a ellos.

No es ese el caso del presente cuento que sí tiene la intención de exhibir mi producción literaria. Tiene, para mí, la llamativa característica de ser el primero que escribí y espero que no defraude sus expectativas de ustedes.

¡Que lo disfruten y hasta la próxima!

GÁBOR

La anciana ni siquiera supo que moría.

Las poderosas manos de Gábor torcieron bruscamente su frágil cuello hasta que oyó un débil chasquido, como el de un leño al crepitar sobre el fuego. Rápidamente, el jorobado sacó una bolsa que traía consigo y, sin mucho miramiento, metió el cuerpo de la anciana en su interior. Ató el extremo con una cuerda, se echó la bolsa al hombro y se alejó caminando para perderse en las sombras de la noche.

Con oscura determinación evitó las pocas granjas que encontró en el camino y lentamente enfiló sus pasos hacia la “montaña maldita”. Nadie se atrevía a acercarse a esos parajes, pero él siguió avanzando con cautela y precaución. Ya entrada la noche y al doblar un amplio recodo del camino se enfrentó con la gélida e imponente presencia de un enorme castillo.

Sin titubear, se dirigió, no a la entrada principal, sino a una solitaria pérgola hacia un costado del castillo. Las mudas gárgolas de piedra observaban quedamente su quehacer. Dejó la bolsa en el piso y se acercó al muro; buscó entre la enredadera que lo cubría hasta que dio con lo que buscaba. Presionó sobre una piedra determinada y, obedeciendo a su mandato, un pasadizo secreto se abrió frente a él. Recogió su macabra carga y prestamente desapareció por la abertura.

Ya en el interior, se dirigió directamente hacia el subsuelo, donde estaban la capilla y las mazmorras del castillo. La mortecina luz de las antorchas multiplicaba las sombras generando siniestros efectos sobre los pétreos muros. Parecía como que aún se oyeran ecos de desgarradores alaridos de dolor, de inútiles súplicas, de antiguos ayes.

Impasible, Gábor siguió su camino y enfiló hacia la capilla. Una vez adentro fue hasta el ábside, detrás del altar, y, tirando de una enorme argolla de bronce, levantó una pesada losa de granito. Con la bolsa al hombro bajó por unas estrechas escaleras de piedra y llegó hasta una espaciosa sala dominada por un impresionante sarcófago de mármol blanco con guardas de oro y una inscripción que rezaba:


Vlad Tepes
   1431 – 1476   

  Dejó la bolsa en el suelo y, con esfuerzo, corrió la pesada tapa que lo cubría. En el interior se hallaba una urna de oro que abrió rápidamente. Las cenizas de Vlad Tepes quedaron a la vista de Gábor.

Delicadamente las esparció por el fondo del sarcófago y una vez hecho esto, se volvió hacia la bolsa que contenía el cadáver de la vieja. Con presteza lo sacó del interior, desgarró sus vestiduras hasta dejarlo completamente desnudo y, con una agilidad impensada en su condición, ató sus piernas con una soga y allí metió un gancho de hierro que pendía de una roldana sobre el sarcófago. Luego tiro de la soga hasta que el cadáver quedó colgando, cabeza abajo, sobre las cenizas de Vlad Tepes. Amarró la soga a un gancho en la pared y descolgó de ella la espada curva de su amo. Con un movimiento experto abrió un profundo tajo en el cadáver de la anciana como si se tratara de un pan de manteca. Luego, con respeto, casi religiosamente, Gábor se apartó y dejó que las gotas pardo rojizas de sangre que comenzaban a manar del cadáver cayeran al interior del sarcófago.

La sucia argamasa se había consumado y la seca y huesuda mano del Conde Drácula asomó por borde del sarcófago...


¡¡BOLETÍN DE NOVEDADES EN LA CIENCIA Y EN LA TECNOLOGÍA!!

La dirección electrónica desde donde podrán bajar el nuevo número del Boletín de Novedades en la Ciencia y en la Tecnología, el 158.

https://www.dropbox.com/scl/fi/q1e5pfsf4po57s5pm59e6/CyT-158.docx?dl=0&rlkey=njzuws7zu7eiwn7vul3bhxbqm

 Recuerden que, la manera de operar es copiando el enlace y pegándolo en la ranura de direcciones, luego Enter.

El número 158 del Boletín trae artículos muy interesantes, como:

AGRICULTURA - Siempre nos quedarán las arañas

ASTRONOMÍA - Seis galaxias con una masa imposible para su época

BIOLOGÍA - Desvelando secretos del gusano al que le puede volver a crecer cualquier parte de su cuerpo

BIOLOGÍA - La técnica del bebé con tres padres podría crear bebés con riesgo de enfermedad grave

MEDICINA - Desarrollan un test de sangre que detecta el cáncer de próstata con una precisión del 94%

NEUROLOGÍA - Expertos de Harvard alertan sobre las devastadoras consecuencias de no dormir lo suficiente

...y muchos más. ¡Disfrútenlo y hasta la próxima!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del odio entre clanes

En 1945, el general Dwight D. Eisenhower, comandante supremo de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, al encontrar a las víctimas de los...